ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 1.
Investigar un sitio web donde analice y describa donde se aplican los siguientes puntos de Usabilidad:
1. Facilidad de aprendizaje.
2. Flexibilidad.
3. Robustez.

El sitio web que tome para analizar fue la pagina de tiendas Coppel, tiene facilidad de aprendizaje, ya que al entrar a la pagina tiene una organización de los botones a la izquierda y muestra los diferentes tipos de artículos que ofrece, puedes comprar en línea, cuenta con una buena presentación de información y es buena su comprensión, así como su usabilidad, muestra un agradable diseño que puede esperar una correcta operación y comprensión de los contenidos para los usuarios.


Al entrar a la pagina el usuario, no tarda mucho tiempo para empezar con las operaciones básicas dentro de la pagina como la consulta o búsqueda de un articulo. Tiene accesibilidad ya que cuenta con tipografías suficientemente claras, los espacios entre los botones es muy bueno ya que para personas con poca manejabilidad con el mouse, pueden acceder, la publicidad se maneja muy bien distribuida, informando a los clientes sus ofertas de temporada. Se logra hacer una retención de conocimiento de cómo trabajar en la página, esto hace que los usuarios hagan sus operaciones más rápido cuando accedan por segunda vez.

Se tiene flexibilidad ya que se puede intercambiar información, al momento de registrarse, o solicitar su crédito, se puede mostrar la cuenta personal del usuario para checar sus compras que ha hecho anteriormente, tiene una optimización de recursos ya que los datos que dispone, se utilizaran para hacer una compra, informes de la cuenta.

El diseño contiene robustez, ya que facilita el cumplimiento de las tareas, por ejemplo, al querer comprar en línea se necesita estar registrado, si no lo está la aplicación le publica la información necesaria para que proceda al paso de registro, se le comunican una serie de pasos a seguir, es un apoyo al usuario para el cumplimiento de su objetivo.

Al ingresar a la página web, el usuario puede guiarse rápidamente a encontrar el producto que requiere, significa que tiene eficacia y eficiencia al hacer el trámite posterior como la compra.

:::Visita:::
TIENDAS COPPEL

ACTIVIDAD 2.
Considerando la aplicación que está desarrollando para la materia y que está en etapa de análisis y diseño, describa al menos 3 heurísticas

Heurísticas de Usabilidad para la Web
( _APLICADA A WEB DE INSECTOS _ 7°B)

Similitud entre el sistema y el mundo real.
El sistema debe de hablar el lenguaje del usuario, Las frases, palabras y conceptos deben de ser familiares para el usuario. Además, se deberá de seguir las convenciones usadas en el mundo real, haciendo que la información aparezca en un orden lógico y natural.
La información que será publicada en nuestra web es acerca de insectos, se mostrara de forma lógica, por clasificación de insectos, se tendrá un buscador que mostrara los resultados en forma ordenada

Control por parte del usuario y libertad.
Los usuarios frecuentemente eligen funciones por error y necesitarán de “salidas de emergencia” claramente marcadas. Se debe de proveer al visitante al sitio el contar con funciones para deshacer y rehacer las acciones que haya realizado.
Nuestra página contara con las opciones de modificar algún registro del insecto que se halla agregado, o se le podrá agregar más información, incluso eliminar, al eliminar se pedirá una confirmación de que dicho registro con el nombre X se está seguro eliminarlo.
Prevención de errores.
Los formularios a utilizar en nuestra página, son para el registro de los usuarios, y el registro de los insectos, estos se validaran las cajas, para evitar problemas cuando se manden al servidor, se utilizara java script. Como cualquier otro formulario habrá campos que serán requeridos obligatoriamente. Cuando se tenga un error comentarios serán los ayudantes de los usuarios marcando donde está el error claramente y poder corregirlo, generando así una aplicación de confianza frente al usuario.

Preferencia al reconocimiento frente a la memorización.
Sabemos que al registrar a insectos, se generaran largas listas por ello es que en las páginas a utilizar, se tendrán en cuenta los iconos como Principal, Búsqueda y Galería, también los botones de siguiente pagina o página anterior.

Flexibilidad y eficiencia de uso.
La pagina web tiene la flexibilidad y eficiencia para que cualquier usuario sea experto o no, manipule de manera correcta y sin mucho tiempo de retaso las actividades rutinarias que tenga, tendrá una retención acerca de la forma en cómo trabajara la pagina.

0 comentarios:

Publicar un comentario